domingo, 3 de octubre de 2010

Las Crisis por Alberto Einstein

Situada sobre la Calle Alberto Einstein, a pocos metros de la Vía Argentina, la "Cabeza de Einstein" ha saludado a miles de transeuntes desde finales de los años 1960's, cuando el gobierno municipal de la época decidió eregir un monumento a la comunidad judía de nuestro país. Carlos Arboleda, un reconocido escultor panameño educado en Italia y España, fue contratado para realizar el proyecto, que originalmente llevaba la inscripción: E= mc_ (que desapareció misteriosamente con el pasar del tiempo). Arboleda supervisó la delicada tarea de instalar la "cabeza" en su sitio. (/www.focuspublicationsint.com)

Decía Alberto Einstein:
No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos.
La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura.
Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias.
Quien supera la crisis se supera a si mismo sin quedar "superado". Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los probelas que a las soluciones. La verdadera crisis es la incompetencia. El problema de las personas y los países es la pereza para encontrar salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.
Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro.
Acabemos de una vez con la única crisis amenzadorra que es la tragedia de no querer luchar por superarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario